Si estás iniciando un nuevo negocio es normal que te estés preguntando cuál es el mejor momento para crear una LLC, razón por la que aquí te queremos dar toda la información que consideramos que debes de tener en cuenta para tener claro cuál es el mejor momento para crear una de estas empresas.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, si estás pensando en empezar un nuevo negocio o quieres cambiar la estructura de tu negocio actual, es posible que estés pesando en establecerte como una LLC. Pero debes de saber que esto depende de cada negocio y que hay varios factores que se deben tener en cuenta. Visita este sitio para consultar información la día y tener claro si una LLC en realidad es la estructura de empresa que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio o futuro proyecto.
Por lo general, el crecimiento de un negocio es el principal indicador para tener claro si se debe crear una LLC, ya que este asunto se tiene que evaluar con mucho cuidado. Aunque está claro que una LLC representa varios beneficios, también viene de la mano de ciertas responsabilidades legales, financieras y tributarias que debes de estar dispuesto a asumir si quieres adoptar este tipo de empresa.
El mejor momento para crear una LLC
Ahora vamos a profundizar más en el que consideramos que es el mejor momento para crear una LLC:
Cuando estés iniciando un negocio
El LLC se encargará de darte una estructura sólida desde un inicio, así como una responsabilidad limitada que te protegerá como propietario de la empresa ante cualquier tipo de improviso.
Como ya debes de saber, comenzar un nuevo negocio con una estructura definida es una buena carta de presentación, tanto ante los bancos, los posibles inversores e incluso ante el público general.
Si quieres un tipo de empresa flexible
Una de las principales razones por las que deberías optar por una LLC es cuando estás buscando una estructura empresarial que sea más flexible contigo como propietario. Este tipo de estructura te permite personalizar a tu conveniencia los objetivos del negocio, sus reglas e incluso las regulaciones internas.
La flexibilidad que ofrece una LLC incluso te permite tener una estructura fiscal que sea favorable para tu negocio, además de que también te da la posibilidad de agregar o quitar miembros de tu negocio sin tantas complicaciones.
Cuando hay un plan de expansión y financiamiento
Tal y como hemos mencionado anteriormente, tener una estructura empresarial, sobre todo en el caso específico de una LLC, puede ser bastante atractivo ante los planes de expansión o financiamiento del negocio, en gran parte porque brinda facilidad de transferencia, flexibilidad en la gestión y administración, seguridad y privacidad.
De la misma forma, esto puede ser una gran opción cuando se busca la expansión del negocio implica llevar los negocios de una LLC a otros estados, aunque el nivel de dificultad de esto puede variar de un estado a otro.
Ahora ya tienes un tanto más claro cuál es el mejor momento para crear una LLC, por lo que ahora no deberías de tener muchas dudas sobre este tema, teniendo todo un tanto más claro.